19 Jul El museo que reúne los coches icónicos de la televisión y el cine
El Petersen Automotive Museum de Los Ángeles muestra los modelos de coches históricos de la televisión y el cine en la exposición ‘Hollywood Dream Machines: Vehicles of Science Fiction and Fantasy’.
A continuación os dejamos una serie de coches de la exposición
Ford Explorer; Parque Jurásico
Gracias a la mítica escena con el tiranosaurio rex en Parque Jurásico (1993), la decoración del todoterreno se quedó grabada en la retina de aquellos que fueron al cine. Es una réplica del coche utilizado en la película, reconocible porque era la unidad 7 (que figura en su matrícula) de todas las que estaban disponibles en el parque.
DeLorean; Regreso al futuro
La historia del modelo real no fue tan exitosa, puesto que el fabricante se vio envuelto en escándalos por impagos y su creador en tramas de tráfico de drogas. Sin embargo lo imborrable es el recuerdo del DeLorean DMC que utilizaba como máquina del tiempo.
Sedán de Deckard; Blade Runner
Así imaginaban en 1982 como serían los coches del futuro en la distopía que era Blade Runner y que fue protagonizada por Harrison Ford. Es fácil ver que luce algunos rasgos típicos de los prototipos de la década de los 80, como el diseño de formas angulosas o un salpicadero repleto de pantallas.
Batmóvil; Batman y Batman returns
Batman ha tenido una amplia variedad de batmóviles a su disposición en su extensa carrera, pero seguramente este modelo sea de los más reconocidos. Participó en dos películas del caballero oscuro, Batman, en 1989, y Batman Returns, en 1992.
K.I.T.T ; El coche fantástico
Una de las series más recordadas de los años ochenta, aunque con sus sucesivas reposiciones en España también se pudo disfrutar durante los noventa. El Pontiac Firebird lucía elementos muy característicos, como la luz roja del frontal, así como personalidad propia, formando un curioso tándem con Michael Knight.
Ford Taurus; Robocop
Se trata de una versión blindada y ligeramente actualizada del modelo actual, con algunos detalles llamativos como las ruedas semicarenadas.
No olvidéis suscribiros a nuestro canal de Youtube.
Fuente: El País
Manel
Publicado en 10:51h, 02 agostoHola. Creo que alguien se equivocó, pues la última foto de un Hot Rod no parece que sea la de un Ford Taurus!