Comprueba de una forma sencilla el estado de tus neumáticos para la ITV
8776
post-template-default,single,single-post,postid-8776,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Neumáticos a punto

Neumáticos a punto

Una de cada tres inspecciones técnicas da resultado negativo por el mal estado de los neumáticos. Aquí te explicamos cómo comprobarlos para no fallar en tu próxima ITV.

Otros motivos

La instalación de elementos no homologados, el mal funcionamiento de elementos como puertas o interruptores y otras deficiencias mecánicas suponen otros motivos que invalidan el proceso de inspección.

Sanciones

Recuerda que al no superar la inspección técnica tienes un plazo de dos meses para reparar los defectos encontrados. Recuerda también que durante ese tiempo solo podrás desplazarte al taller o a la estación de ITV. En caso de circular y ser interceptado, se te castigará con una multa de 200 euros.

Si la calificación durante la ITV es negativa por defectos muy graves, el vehículo quedará inhabilitado para la circulación y solo podrá ser trasladado con grúa. Hacer caso omiso a esto supondrá una sanción de 500 euros.

¿Cómo comprobar los neumáticos?

Para comprobar el estado de tus ruedas coge una moneda de un euro. Intenta colocarla en la línea que hay a mitad de neumático. Si, una vez insertada, aún puedes ver el círculo exterior dorado de la moneda, es señal de que la línea está desgastada y por tanto no superaría la inspección técnica.

Pon a prueba este consejo y pide cita previa ITV en cualquiera de nuestras estaciones Applus+.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO