En 2023 llegan nuevas señales de circulación adaptadas a los cambios
9334
post-template-default,single,single-post,postid-9334,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Nuevas señales

Nuevas señales

El próximo año 2023 la DGT incluirá nuevas señales de tráfico, que entre otras cosas darán cabida a nuevos elementos de movilidad, y también hará desaparecer otras por entrar en desuso.

Renovación

Las nuevas formas de señalización responden a temas como la sostenibilidad, con indicaciones sobre los niveles de emisiones, o también a la llegada y asentamiento de nuevos vehículos como el patinete eléctrico.

Señales nuevas y variadas

Entre el catálogo de señales a estrenar hay mucha variedad, que viene a cubrir múltiples necesidades. Así pues, en las nuevas señales de precaución encontraremos, entre otras, una que alerta de la presencia de un área frecuentada por personas mayores (centro de día, etc.).

Dentro de las de obligatoriedad, encontraremos la señal que indica la vía reservada para patinetes. Otra incluirá a estos nuevos vehículos con la bicicleta, en tramos en los que compartirán vía.

Señales que ya no

Como decíamos anteriormente, una serie de señales entran en el Reglamento de Circulación y otras salen. Es el caso de las que informaban de la prohibición de aparcar en días impares o pares, que pasarán a mejor vida dada su falta de uso.

Como con cualquier novedad, progresivamente iremos acostumbrándonos a ver esas nuevas señales que a partir del mes que viene llenarán ciudades y carreteras del país. Desde Applus+ valoramos positivamente la innovación y el avance en favor de la seguridad vial. Visita cualquiera de nuestras estaciones, pide cita previa ITV y pon tu vehículo a punto para circular y descubrir las nuevas señales.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO