24 Nov ¡Oído, ciclistas!
Se habla mucho de la vulnerabilidad de los ciclistas en las vías, y nunca está de más recordar que como conductores, debemos protegerlos atendiendo a la distancia de seguridad adecuada en adelantamientos, entre otras cosas.
Pese a eso, la responsabilidad es compartida, y los ciclistas deben conocer cuáles son sus normas y cumplirlas sin excepción. La DGT hace hincapié en lo referente al uso de dispositivos tecnológicos, cuya prohibición no es siempre respetada por los usuarios.
Móvil y auriculares
Por mucho que tu dependencia del móvil sea extrema, de que ejerza de herramienta de trabajo, debes olvidarte de él al subir a la bicicleta. Ni tenerlo en las manos, ni tampoco hacer uso de los sistemas de manos libres.
Ambas cosas son sancionadas, ya que el uso de auriculares puede interferir mucho en la circulación, al privarte total o parcialmente de uno de tus cinco sentidos, el oído.
Multa
Evita distracciones, caídas y sustos mayores respetado las normas. De este modo, te estarás ahorrando una multa de no menos de 200 euros. Recuerda que un ciclista tiene la misma responsabilidad que el conductor de un vehículo.
Otras sanciones
Existen otras muchas normas que los ciclistas deben cumplir y cuya omisión conlleva multas de distinto importe. Así, no encender las luces de noche, en pasos a nivel o túneles se sanciona con 200 euros. Pagarás el mismo importe cuando no respetes la prioridad de peatones u otros vehículos o no señalices tus maniobras (cambios de carril, giros). Las multas ascienden a 500 o hasta 1.000 euros si circulas en bici bajo los efectos del alcohol o drogas.
Desde Applus+ ponemos el foco en la seguridad de todos, especialmente los más vulnerables. Cuidando de tu vehículo, también estarás trabajando para un bien común y la protección en las vías. Pide cita previa ITV y realiza la inspección técnica de la mano de los mejores profesionales.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS