Optimiza el espacio de tu maletero - Blog Applus+ ITV
484
post-template-default,single,single-post,postid-484,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Optimiza el espacio de tu maletero

Optimiza el espacio de tu maletero

Cómo sacar partido al maletero de tu coche

Para optimizar el espacio en el maletero de tu coche es necesario tener en cuenta algunos consejos para hacer el equipaje, de esta manera evitaremos disponer de muchos bultos y reduciremos su peso.

–     Es aconsejable llevar sólo aquello que necesitamos. Evitar el “esto por si…” y pensar bien dónde vamos y por cuántos días. Es muy práctico hacer una lista con aquello que necesitaremos, de esta manera nunca cogeremos cosas innecesarias.

–     Organizar el equipaje en una sola maleta, poner todo el equipaje pesado al fondo y aquello delicado en la parte superior es una buena forma de ganar espacio cuando vamos muy cargados.

–     Llevar las cosas de primera necesidad en un segundo bulto, también los objetos de valor y más delicados. Hay que tenerlos disponibles para evitar movimientos innecesarios y que entorpezcan al resto de ocupantes del vehículo.

–     En caso que se vaya a esquiar es aconsejable no meter chaquetas y pantalones en la maleta, ocupan mucho. Es aconsejable llevarlas en el interior, en los laterales de los asientos pero nunca colocarlas en la bandeja, puede entorpecer la visibilidad del conductor.

 

A la hora de cargar el maletero:

–     Los pesos más pesado irán al fondo y siempre los colocaremos primero.

–     La comida siempre irá en la parte alta y tendrá que estar bien fija.

–     Todos los espacios laterales tendrán que estar aprovechados y no habrá que presionar en acceso los bultos.

–     Usaremos siempre los sistemas de sujeción para que no se muevan los bultos.

–     Juntaremos los bultos para evitar que haya objetos sueltos por el maletero, perdemos espacio y ponemos en peligro la seguridad del conductor.

 

Como cargar el maletero de tu coche con seguridad

Para cualquier viaje a la nieve es imprescindible cargar bien el maletero, de esta manera evitaremos accidentes y conduciremos con máxima seguridad. Una carga excesiva reduce las prestaciones del coche, la agilidad, alarga las distancias de frenado y empeora la estabilidad. Con una correcta distribución de los pesos en el maletero aumentamos la seguridad, la comodidad del conductor y facilitamos la conducción reduciendo ligeramente el consumo.

Applus+ iteuve cómo cargar el maletero

 Consejos para cargar el maletero con seguridad:

–     Controlar la carga máxima autorizada del vehículo para no sobrepasarla. Esta información se encuentra en la ficha técnica e incluye los ocupantes.

–     Sujetar las cargas más pesadas para evitar que desplacen durante el viaje y sorprendan alguno de los ocupantes o el conductor.

–     Los objetos más pesados irán a la parte baja y adelantada del maletero, de esta manera, aumentamos el peso por detrás del eje trasero del vehículo y evitamos elevar el centro de gravedad.

–     Evitar la colocación de objetos en el interior del coche.

–     No deberemos colocar objetos en la bandeja trasera ya que reducimos la visibilidad y en caso de frenada se convierten en proyectiles.

–     Si llevamos objetos muy largos hay que tener en cuenta que no pueden salir ni por delante ni por los laterales del coche, solo lo harán un 10% si son objetos divisibles o un máximo de 15% si son indivisibles. En el caso que la carga salga por detrás es necesario señalizarlo con una placa homologada V-20 de 50×50 cm.

Además, en el siguiente post encontrarás consejos para conducir de forma segura en invierno.

 

 

 

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.