Pasar la ITV en coches híbridos. - Blog Applus+ ITV
1583
post-template-default,single,single-post,postid-1583,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Pasar la ITV en coches híbridos.

Pasar la ITV en coches híbridos.

Actualmente la compra de coches híbridos se ha multiplicado en los últimos años. Son muchas las personas que están concienciadas en el medio ambiente y la compra de un vehículo híbrido resulta muy atractiva para ellos. Y ya no es sólo por eso. La subida de precios del combustible también es uno de los motivos principales por el cual la gente se plantee adquirir otras alternativas a los vehículos convencionales.

Aunque hay varios tipos de híbridos, básicamente se trata de un vehículo que combina dos motores: un motor eléctrico y otro de combustión. Uno de los motores se utiliza como principal y otro de apoyo, dependiendo del tipo de híbrido. De esta forma, disminuyen las emisiones de C02 a la atmósfera, permitiendo mantener el nivel de rendimiento del vehículo, en cuanto a prestaciones. En resumidas cuentas, son modelos que permiten un nivel de prestaciones similares a las de un vehículo convencional, pero con un menor nivel de gasto de combustible y de emisiones a la atmósfera, por lo que ahorraremos dinero en gasolina. Además, el motor del automóvil híbrido es más silencioso que el convencional.

Una de las preguntas más frecuentes es la siguiente:

¿Cómo pasamos la ITV en un coche híbrido?

A día de hoy, todavía no existe una normativa específica para las revisiones de los vehículos híbridos, por ello, los talleres homologados aún no pueden analizar con exactitud sus particularidades. Se les sigue haciendo las mismas pruebas que a los coches de combustión: estado de los neumáticos, frenada, cinturones, luces, señalización…

Simplemente hay una pequeña diferencia, y esta es la prueba de emisiones. Para ello habrá que activar el “modo de inspección” del vehículo híbrido, que depende del fabricante. No todos funcionan de la misma manera por lo que se deberá tener en cuenta las particularidades de cada marca.

Por lo demás, la ITV de un híbrido será igual que para el resto de vehículos de gasolina o diésel.

 

coches hibridos

 
No dudes en suscribirte a nuestro canal de Youtube

1 Comment

  • tomas Oliva Ayuso
    Publicado en 06:07h, 25 octubre Responder

    en 2014 le tuve que pasar la 1ª ITV a mi coche hibrido, un Toyota prius, y tuvieron que tirar de manual para ponerlo en modo de inspección, porque era de los primeros hibridos a los que hacían la revision.
    en 2016 y 2018 la he pasado y no he notado diferencia entre la que me hacen a otros vehículos de conmbustion y a la del hibrido.
    Lo tienen totalmente controlado.

PUBLICAR UN COMENTARIO