La nueva Ley de Movilidad Sostenible prevé crear peajes en ciudades
9407
post-template-default,single,single-post,postid-9407,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Peajes en ciudad

Peajes en ciudad

Antes de acabar el año, el Gobierno a través de su último Consejo de Ministros, aprobó la Ley de Movilidad Sostenible, que llegará al Congreso y al desenlace de su tramitación durante la primera parte del 2023.

Esta ley, entre otras medidas que pretenden minimizar el uso del vehículo privado, prevé la aplicación de una tasa por circular en ciudad.

Pago en ZBE

La idea, a falta de conocer todos los detalles, es que los ayuntamientos puedan cobrar por circular por el centro de las ciudades, en las áreas que figuren como ZBE (Zonas de Bajas Emisiones). Es probable que el importe varíe dependiendo de la etiqueta medioambiental del vehículo en cuestión.

Movilidad activa

Este es uno de los pilares en los que se basa esta nueva Ley de Movilidad Sostenible. El protagonismo será dado a aquellos agentes no contaminantes que a día de hoy conviven con coches o motos. Es el caso de los peatones, ciclistas o usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP), como es el caso del patinete eléctrico.

Transporte público

Por último, esta nueva legislación, pretende fomentar el uso del transporte público. Para ello, el ejecutivo prevé un gasto de unos 8.000 millones de euros en los próximos diez años.

Como conclusión, entendemos que la idea no es relegar al vehículo privado, sino hacerlo convivir con otras formas de transporte sostenibles y ecológicas.

Adaptarse a los cambios es un desafío apasionante para todos los que formamos parte de Applus+, nuestros técnicos e instalaciones están preparadas para lo que el futuro trae. Pide cita previa ITV y afronta nuevos retos con tu vehículo en un estado inmejorable.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO