Descubre los principales efectos que suponen peligros al volante
9441
post-template-default,single,single-post,postid-9441,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Peligros al volante

Peligros al volante

Los accidentes o percances en el asfalto vienen precedidos por varios factores y no siempre dependen únicamente de las acciones del conductor, aún así, mantener la atención en la carretera y seguir una serie de consejos prácticos (además de mantener el coche en buen estado) son aspectos fundamentales para evitar peligros al volante.

Efecto elefante

Se refiere al movimiento, presión y peso que adquieren objetos que dejamos en los asientos traseros sin ninguna sujeción cuando se produce un choque. El peso de esos objetos se multiplica provocando impactos mucho más fuertes, que pueden causar accidentes graves.

Lo recomendable en estos casos es guardar, cualquier objeto susceptible de causar un efecto elefante, debidamente en el maletero.

Efecto submarino

Abrocharse mal el cinturón de seguridad, que este esté holgado o la inclinación del asiento son los principales motivos que originan el efecto submarino. Tiene lugar cuando la cinta del cinturón que sujeta el abdomen cede y tras un frenazo provoca un golpe contra el volante o el salpicadero en el caso del copiloto.

Hay que evitar esto ajustando correctamente el cinturón de seguridad antes de emprender la marcha.

Efecto túnel

El efecto túnel sucede cuando a causa de circular a mucha velocidad, perdemos nitidez en la visión. Al conducir rápido, la vista se concentra en la parte central del campo de visión, perdiendo la perspectiva periférica, lo que resta poder de reacción y capacidad para la conducción.

Respeta los límites de velocidad, circula con precaución y atento a las señales y a las acciones del resto de vehículos que te acompañan en la carretera.

Ten en cuenta estos tres efectos a la hora de emprender un viaje pero, tal y como avanzábamos al inicio, no es menos importante mantener tu vehículo en un estado óptimo. Para ello, desde Applus+, ponemos a tu disposición las mejores estaciones y profesionales para llevar a cabo la revisión técnica más completa. Pide cita previa ITV, gana seguridad.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

 

3 Comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO