Ligero descenso de positivos en alcohol o en drogas en carretera
7634
post-template-default,single,single-post,postid-7634,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Los positivos en alcohol o drogas descienden ligeramente

Control para detectar los positivos en alcohol o en drogas

Los positivos en alcohol o drogas descienden ligeramente

La DGT, en su lucha por detectar a los conductores positivos en alcohol o en drogas, puso en marcha una nueva campaña entre el 2 y el 8 de agosto.

En total, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron a 154 041 conductores. De ellos, 2945 dieron positivo en alcohol o en drogas.

Esto supone un ligero descenso de 30 conductores positivos con respecto a la campaña anterior, llevada a cabo en junio.

A pesar de la ligera bajada, la DGT insiste en que las cifras obtenidas siguen siendo elevadas, ya que los conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas representan un peligro para ellos mismos y para los demás.

LAS CIFRAS DE POSITIVOS EN ALCOHOL

En el caso del alcohol, se realizaron 150 858 pruebas de alcoholemia.

De ellas, 1559 fueron positivas, y los agentes abrieron diligencias contra 250 usuarios al conducir con tasas superiores a los 0,60 mg/l de aire o por negarse a hacer la prueba.

LAS CIFRAS DE POSITIVOS EN DROGAS

En cuanto a las drogas, dieron positivo 1386 conductores. Según los resultados, las sustancias más consumidas fueron el cannabis, la cocaína, las anfetaminas y los opioides, en ese orden.

 

Casi el 83 % de los conductores positivos en alcohol y el 85 % de los positivos en drogas fueron localizados en puntos de control preventivo.

Por tanto, desde la DGT continúan insistiendo en la importancia de este tipo de controles.

 

Fuente: Dirección General de Tráfico

 

¿Aún no has pasado la revisión? Reserva tu cita previa ITV en Applus.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO