
10 Sep Los positivos en alcohol o drogas descienden ligeramente
La DGT, en su lucha por detectar a los conductores positivos en alcohol o en drogas, puso en marcha una nueva campaña entre el 2 y el 8 de agosto.
En total, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron a 154 041 conductores. De ellos, 2945 dieron positivo en alcohol o en drogas.
Esto supone un ligero descenso de 30 conductores positivos con respecto a la campaña anterior, llevada a cabo en junio.
A pesar de la ligera bajada, la DGT insiste en que las cifras obtenidas siguen siendo elevadas, ya que los conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas representan un peligro para ellos mismos y para los demás.
LAS CIFRAS DE POSITIVOS EN ALCOHOL
En el caso del alcohol, se realizaron 150 858 pruebas de alcoholemia.
De ellas, 1559 fueron positivas, y los agentes abrieron diligencias contra 250 usuarios al conducir con tasas superiores a los 0,60 mg/l de aire o por negarse a hacer la prueba.
LAS CIFRAS DE POSITIVOS EN DROGAS
En cuanto a las drogas, dieron positivo 1386 conductores. Según los resultados, las sustancias más consumidas fueron el cannabis, la cocaína, las anfetaminas y los opioides, en ese orden.
Casi el 83 % de los conductores positivos en alcohol y el 85 % de los positivos en drogas fueron localizados en puntos de control preventivo.
Por tanto, desde la DGT continúan insistiendo en la importancia de este tipo de controles.
Fuente: Dirección General de Tráfico
¿Aún no has pasado la revisión? Reserva tu cita previa ITV en Applus.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS