Complementos para tu coche que te ayudarán a combatir la nieve y el frío
9278
post-template-default,single,single-post,postid-9278,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Prepara tu coche para el frío

Prepara tu coche para el frío

Pese a estar gozando, especialmente en algunas comunidades, de un clima casi veraniego, el invierno y el frío están a la vuelta de la esquina, y como es costumbre últimamente, llegarán sin avisar. Es por ello que conviene proteger a nuestro vehículo con los mejores complementos para combatir el frío.

Cadenas

Si durante el invierno eres amante de las salidas a la montaña o vives en zonas propensas a las nevadas, es imprescindible que metas en el maletero unas cadenas para los neumáticos. En este vídeo de la DGT te enseñan cómo hacerlo.

Existen dos tipos de cadenas: metálicas o de tela. Las primeras tienen mejor adherencia y pueden durar más, aunque son más difíciles de colocar y pueden dañar la llanta al alargar su uso. Las de tela son muy fáciles de poner, pero su desgaste es mayor, están destinadas básicamente para un uso eventual.

Es recomendable también, y más con frío, el uso de guantes al efectuar la instalación de las cadenas.

Cubierta, líquido y rascador

Protege tu parabrisas con tres elementos imprescindibles: una buena cubierta impermeable, líquido descongelante y un rascador de hielo. Lo que no soluciones con el primero, lo irás solventando con los sucesivos elementos, lo importante es tener un parabrisas limpio y que nos de la mejor visibilidad.

Batería

Las baterías son unas grandes damnificadas por las bajas temperaturas, de este modo, es recomendable disponer de un arrancador de batería portátil, así, si estás solo en la carretera, no dependerás de un tercero.

Y hablando de baterías, lleva contigo otra para el móvil, siempre es útil.

Siguiendo estas recomendaciones tendrás un viaje más seguro, al igual que si nos acompañas en alguna de nuestras estaciones Applus+ para pasar la revisión técnica a tu vehículo. Pide cita previa ITV y circula tranquilo.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO