Aumentan los conductores con problemas de visión que no lo remedian
9353
post-template-default,single,single-post,postid-9353,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

¡Problema a la vista!

¡Problema a la vista!

La asociación Visión y Vida viene de presentar su informe anual titulado El estado de la visión de los conductores en España. Las conclusiones del mismo son demoledoras y, entre otras cosas, confirman que más de medio millón de conductores no ven correctamente.

Sensibilización

La asociación antes citada, junto a la DGT, el Servei Català de Trànsit y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, lanzaron el pasado verano la campaña No soy un lince, que ofrecía revisiones ópticas gratuitas. Esto respondía a un mal endémico en expansión y a cifras alarmantes como la del 68% de conductores con problemas de visión a los que no ponen solución.

Datos

Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida, lanza un dato significativo y preocupante: El 16,4% de los conductores admite no tener buena visión y pese a ello seguir conduciendo. El resto de datos aportados en el informe no hacen más que confirmar un problema importante a revertir.

Un millón y medio de automovilistas no llega al límite de agudeza visual que los ópticos consideran óptimo (el 0,8), pero es que casi 600.000 están por debajo del mínimo que exige la ley (0,5).

Consecuencias

Como cabe esperar, estos conductores multiplican sus probabilidades de sufrir un accidente, siendo un problema grave para la seguridad vial. Reducir la siniestralidad, en este caso, pasa por realizar exámenes más exhaustivos y realizar controles que excluyan a aquellos conductores cuyos problemas de visión les priven de un buen manejo del vehículo.

Desde Applus+ dejamos en manos del conductor o conductora, y de su sentido común, el cuidado y respeto por sí mismo y los demás en la carretera. Para todo lo demás, cuenta con nosotros. Visita cualquiera de nuestras estaciones y repasa tu vehículo en una completa revisión técnica. Pida cita previa ITV, la seguridad es lo primero.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO