Qué debemos saber sobre la baliza de emergencia
7042
post-template-default,single,single-post,postid-7042,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Qué debemos saber sobre la baliza de emergencia

baliza de emergencia

Qué debemos saber sobre la baliza de emergencia

La DGT recuerda a los conductores que el Reglamento General de Vehículos establece la obligación de llevar en el vehículo dos triángulos de preseñalización del peligro y al menos un chaleco reflectante de alta visibilidad.

Aún así, esto último tiene fecha de caducidad ya que en breve será obligatorio será llevar unas luces autónomas que, colocadas sobre el techo del coche, avisarán al resto de los conductores de que hay un vehículo averiado en la carretera.

¿Qué es la baliza de emergencia?

La baliza V-16 también conocida como Help Flash, que salió al mercado en 2016, tiene un imán y se pega a la parte superior del automóvil simplemente sacando el brazo por la ventanilla y sin salir del habitáculo.

¿Cuáles son las ventajas de la baliza de emergencia?

Las balizas V-16 ofrecen como grandes ventajas que se pueden colocar sin moverse del asiento ni tan siquiera desenganchar el cinturón de seguridad, son eficaces igualmente para a las personas con movilidad reducida y se pueden emplear en motocicletas.
También exista la posibilidad de detectar desde muy lejos, hasta un kilómetro en condiciones ideales, la posición de un vehículo averiado.
El precio de los dispositivos lumínicos está entre los 15 y los 20 euros.

¿Qué ocurre con los chalecos y triángulos?

Los chalecos y triángulos son elementos fundamentales que debemos llevar en nuestro vehículo. De hecho, los fabricantes de automóviles los incluyen entre los accesorios, junto con el chaleco fluorescente.

Hay centenares de atropellos en autopistas y carreteras debido a la falta de triángulos y chalecos de seguridad. Por eso mismo, se decidió que ambos debían ser obligatorios en nuestro vehículos.

¿Cómo debemos colocar el triángulo de emergencia?

Según el Ministerio del Interior, 42 personas murieron atropelladas entre los años 2018 y 2020 al salir del coche a colocar los triángulos de emergencia.

En el Real Decreto de los servicios de auxilio en vías públicas se describen las características técnicas de la señal V-16, el tipo de luz amarilla intermitente que debe ser visible a un kilómetro de distancia.

¡Puedes comprar tu luz de emergencia en todas las estaciones Applus+!

Fuente: El mundo

Pide tu cita previa itv en nuestra web
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO