Te contamos qué hacer si te caduca la ITV y estás de vacaciones
8984
post-template-default,single,single-post,postid-8984,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Qué hacer si te caduca la ITV de vacaciones

Qué hacer si te caduca la ITV de vacaciones

Los datos de absentismo en la ITV son preocupantes, llegando a un 26% el pasado año. Varios estudios afirman que las inspecciones técnicas evitan unas 723 muertes al año. Sin la ausencia o retraso del 2021, 148 muertes podrían haberse evitado. Es importante conocer también las sanciones, de 500€, por ejemplo, por circular con la ITV caducada. Hoy te damos soluciones por si te sucede eso y estás de vacaciones.

30 días de antelación

Avánzate a los posibles contratiempos. La norma permite pasar la ITV durante los 30 días previos a su caducidad. Si ya conoces tu calendario de vacaciones, no esperes al último día para pasarle la inspección a tu vehículo. Más vale prevenir que lamentar.

Es recomendable también, no ajustar mucho el día de la ITV con la operación salida, piensa que en caso de no pasarla deberás volver a los pocos días.

ITV por España

Viajando por nuestro país, tienes la opción de pasar la ITV en cualquier provincia de las 17 comunidades autónomas de España. Una vez más, no esperes hasta el último momento, corriendo el riesgo de no disponer ni de día, ni de hora, ni de estación para poder realizar la inspección al vehículo.

Pide cita previa ITV y evita este tipo de contratiempos. En Applus+ tenemos estaciones repartidas por el territorio trabajando para ofrecerte el mejor servicio.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

3 Comentarios

  • Consuelo HSj
    Publicado en 07:55h, 26 agosto Responder

    Hola buenos días, una propuesta o consulta.
    Podrían dejar la última franja horaria para vehículos que puedan ser atendidos que pasen cerca sin cita previa y así poder atender casos puntuales de viajeros de paso o demoras imprevistas.
    Me ocurrió que en una ITV fuí y ya no tenían cita para ese día, Ir a otra suponía circular con la ITV caducada o gestionar una grúa para trasladar el vehículo. Finalmente me atendieron porque una de las citas llamó y se ausentó en su horario programado.

  • Lolo Lolailo
    Publicado en 08:00h, 26 agosto Responder

    Si se pretende reducir población, ¿por qué tanta preocupación por no arriesgar vidas?
    A ver si realmente la pretensión es mas el fastidiar y al tiempo sacar mas dinero.

  • Rafael Álvarez Montesino
    Publicado en 21:54h, 26 agosto Responder

    La ITV es un saca dinero descaradamente. Tendría que ser suficiente llevar el coche a un taller oficial de garantías y que ellos diesen el visto bueno

PUBLICAR UN COMENTARIO