Cómo reaccionar ante una abolladura en el coche
8117
post-template-default,single,single-post,postid-8117,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

¿Qué hacer si te encuentras una abolladura en el coche y no sabes quién es el responsable?

Abolladura coche

¿Qué hacer si te encuentras una abolladura en el coche y no sabes quién es el responsable?

Quizás alguna vez te haya pasado: ayer lo dejaste perfectamente aparcado y hoy, al ir a cogerlo, has descubierto una abolladura en el coche que no estaba hace unas horas.

Es una situación bastante incómoda que suele darnos el día, especialmente si no sabemos quién ha sido el responsable del golpe.

En estos casos, lo mejor es que sigas los siguientes consejos.

Cómo actuar al encontrarte una abolladura en el coche

Lo primero es no mover el coche de sitio, ya que ello podría afectar a la resolución del accidente.

En segundo lugar, analiza la zona dañada y hazle fotos que atestigüen el desperfecto.

A veces, sirve de ayuda preguntar a la gente que haya cerca del lugar, por si han visto algo.

Comprueba también si el responsable de la abolladura ha dejado alguna nota con sus datos de contacto.

Por último, ponte en contacto con tu seguro para explicar lo ocurrido. Si lo tienes a todo riesgo, él debe hacerse cargo de la abolladura en tu coche; si lo tienes a terceros, seguramente te toque a ti pagar la reparación (siempre que no tengas los datos del responsable).

En relación con el punto anterior, debes saber que, si le han hecho una abolladura a tu coche en un aparcamiento privado (centros comerciales, comunidades de vecinos, etc.), este debe contar con un seguro obligatorio que se responsabilice del desperfecto.

Si eres tú quien abolla un coche por accidente

En el lugar opuesto de la historia, en el que eres tú quien hace una abolladura a otro coche, lo último que debes hacer es fugarte sin más.

Primero, por una cuestión de educación ciudadana y, segundo, porque alguien podría haberlo visto y apuntar los datos de tu coche, lo que podría enturbiar más la situación.

Lo mejor es aceptar lo ocurrido, estacionar debidamente y dejar en el parabrisas una nota con tus datos. Así el conductor afectado podrá ponerse en contacto contigo y podréis realizar un parte de accidente amistoso.

 

¿Has estado alguna vez en una de estas situaciones? ¿Cómo reaccionaste?

¿Aún no has pasado la revisión? Reserva tu cita previa ITV en Applus.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

1 Comment

  • miguel
    Publicado en 00:35h, 28 febrero Responder

    Eso da bastante rabia. Una vez me dieron un golpe en un parking de la universidad, y desde luego no es que no se responsabilizaran, es que ni quisieron mirar las cámaras. Imagino que será por la lopd, si hubiera sabido eso del seguro podría haber intentado ir por ahi, quizás hubiera ayudado. buen artículo

PUBLICAR UN COMENTARIO