¿Qué ocurre si circulamos con el depósito en reserva?
7411
post-template-default,single,single-post,postid-7411,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

¿Qué ocurre si circulamos con el depósito en reserva?

depósito en reserva

¿Qué ocurre si circulamos con el depósito en reserva?

El mantenimiento periódico de un vehículo es fundamental para circular con total seguridad. Por muchos motivos, es imprescindible no dejar para ultimo minuto acciones tan básicas como poner gasolina.

 

¿Cuáles son las consecuencias de circular con el depósito en reserva?

Lo cierto es que tiene consecuencias perjudiciales para el vehículo, para tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía, e incluso puede llegar a costarte alguna que otra multa.

 

¿Cómo perjudica a la bomba de combustible?

Este elemento se encarga de succionar el combustible del depósito y transportarlo a través del circuito del motor a los cilindros. Para realizar este proceso, el nivel de carburante debe de ser suficiente sino la bomba tendrá que realizar mucho más esfuerzo y el desgaste será mayor. Asimismo, si no hay suficiente combustible no lubricará y enfriará suficientemente a la bomba y esto puede llevar a provocar una avería en este componente.

 

¿Cómo daña el motor circular con el depósito en reserva?

La falta de líquido hace que se concentre una mayor cantidad de oxígeno en el tanque y que se quemen las impurezas que se concentran en el fondo del depósito, provocando que estas vayan a parar al motor.

 

¿Cómo saber que nos estamos quedando sin gasolina?

Gracias al cuadro de instrumentos del coche, esas pequeñas luces que se encienden en ocasiones tras el volante, podemos saber qué incidencias mecánicas se producen en el vehículo y solucionarlas. Uno de los testigos luminosos es el que nos avisa de cuándo el depósito entra en reserva, señal de que debemos acudir lo antes posible a una gasolinera.

Lo primero que debes saber es que si empiezas a notar que el coche da tirones y que se ahoga, debes activar inmediatamente las luces de emergencias y dirigirte con precaución a una zona segura fuera de la calzada y detener el vehículo. No hacerlo, lo que no siempre es posible porque no podemos desplazar el vehículo o porque no hay espacio suficiente para apartar el coche, puede comportar una multa de 200 euros.

 

¿Qué puede ocasionar una sanción?

Cómo hemos comentado justo en el párrafo anterior, no apartar el coche de la calzada correctamente puede poner en riesgo la seguridad del resto de usuarios. Por eso, podríamos ser multados por 200 euros.

También podemos ser sancionados con 80 euros si el conductor no advierte a los demás usuarios de la vía sobre la presencia de su vehículo averiado en la vía pública con la colocación de los triángulos de señalización. Recuerda también que para salir del coche, deberás usar un chaleco reflectante, obligatorio, de lo contrario se te sancionará con 200 euros.

Fuente: La Vanguardia

 

Pide tu cita previa itv en nuestra web
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO