29 Ene Radares pedagógicos
Un artículo sobre radares que guste a conductores, sí, es posible. Hoy venimos a hablar de una medida conciliadora, útil y que seguro es del gusto de (casi) todos.
Los conocidos como “radares pedagógicos” son una iniciativa de la DGT y vienen a suavizar el tráfico en zonas sensibles de las ciudades. El proyecto ha arrancado en algunas localidades del país, la más grande Barcelona, que ha situando 28 de estos sistemas en sus calles.
Función informativa
Los radares pedagógicos servirán, por tanto, para informar y no para sancionar. Nacen para concienciar sobre el respeto de los límites de velocidad, que en ciudad oscila entre los 50 y los 30 km/h. Su uso, además, está pensado especialmente para zonas de alta atención, como las escolares.
Así funcionan
Gestionados a distancia, un sistema láser les permite identificar la velocidad del vehículo en tiempo real. Sus luces LEDs los hacen fácilmente reconocibles. Son estas luces las encargadas de anunciar la velocidad a la que el vehículo circula. En verde si se ciñe a la norma o en rojo bajo el mensaje “reduzca la velocidad” si se está excediendo.
Su sistema de inteligencia conectada en remoto le da la posibilidad de almacenar y gestionar útil para las autoridades. Como hemos dicho antes, su función no es sancionadora, ya que carecen de cámaras o sistemas de registro de matrículas.
Las zonas urbanas, debido a la densidad de tráfico y los diferentes agentes que actúan en la circulación, son foco de accidentes. Sistemas como este ayudarán, por tanto, a reducir la siniestralidad en las ciudades.
Siempre al frente de las medidas para mejorar la seguridad vial, abrazamos esta propuesta y aplaudimos su creciente éxito y expansión. Del mismo modo, te animamos a visitar cualquier de nuestras estaciones para seguir sumando en la seguridad de todos. Pide cita previa ITV y circula seguro.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS