El retraso de España en la movilidad eléctrica frente a Europa
6975
post-template-default,single,single-post,postid-6975,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

El retraso de España en la movilidad eléctrica frente a Europa

movilidad eléctrica

El retraso de España en la movilidad eléctrica frente a Europa

Según el barómetro de la movilidad eléctrica en España que publicó Anfac, la asociación de fabricantes, se refleja un repunte de la compra de vehículos electrificados en el tercer trimestre de 2020, con un 183% de crecimiento en eléctricos puros y del 394% de híbridos PHEV. Sin embargo, existe un crecimiento casi nulo de las infraestructuras de recarga.

 

¿Cuál es nuestra posición en movilidad eléctrica respecto a Europa?

Estamos al final de la cola europea ya que valoración general de España en el Barómetro es de 18,6 puntos frente a la media europea, que es de 39,9 puntos. Aunque España mejoró 4,6 puntos su valoración en el último trimestre, el promedio de la UE se aleja porque subió 10 puntos en el mismo periodo.

En relación a la electrificación de vehículos, España creció 9,2 puntos en esos tres meses finales mientras la media europea se elevaba 20 puntos y alcanzaba en el global general 64,5 puntos de valoración frente a los 31,6 puntos de nuestro país.

 

¿Cuál es el problema real de la movilidad eléctrica en España?

Aún con todo, según el Barómetro de los fabricantes, lo que nos hunde realmente frente a Europa es la infraestructura de recarga pública, que solo es peor en Hungría. Nuestra nota es de 5,6 puntos frente al promedio europeo de 15,3 puntos, a distancia sideral de Noruega, líder con puntuación de 142 en infraestructuras y destacada en todos los demás barómetros de movilidad eléctrica.

Fuente: El Mundo

 

Pide tu cita previa itv en nuestra web
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

Envíanos a comunicacionitv@applus.com la imagen que represente la belleza de la automoción para ti y participa en El mundo de la automoción desde tus ojos

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO