Las rutas de Google Maps serán pronto las más ecológicas
7735
post-template-default,single,single-post,postid-7735,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Las rutas de Google Maps serán por defecto las más sostenibles

Las rutas de Google Maps por defecto serán las más sostenibles

Las rutas de Google Maps serán por defecto las más sostenibles

Como es costumbre, el gigante de los buscadores sigue introduciendo cambios en las funcionalidades de Google Maps. Uno de los más relevantes hace referencia a las rutas mostradas al hacer una búsqueda: actualmente, las rutas de Google Maps mostradas por defecto son las más rápidas, pero próximamente indicará, en su lugar, la ruta más sostenible.

Esta modificación ya se ha aplicado en Estados Unidos, y está prevista que entre en funcionamiento en Europa en 2022.

LOS NUEVOS CRITERIOS DE LAS RUTAS DE GOOGLE MAPS

Este cambio responde claramente a criterios de tipo medioambiental, ya que Google Maps indicará la ruta que permita ahorrar más combustible, siempre que la hora de llegada estimada sea parecida a la del camino más rápido.

Según el gigante, este sencillo cambio evitará la expulsión a la atmósfera de más de un millón de toneladas de emisiones de carbono, la cantidad de gases que producen más de 200 000 automóviles.

Pero los cambios no se quedan ahí.

GOOGLE MAPS INDICARÁ SI ENTRAMOS EN UNA ZBE

El pasado mes de abril, Google anunció un nuevo servicio que alertará a los conductores cuando entren en una ZBE, es decir, una zona de bajas emisiones.

Si el vehículo no está autorizado para entrar en una ZBE, la aplicación Google Maps avisará al conductor y le proporcionará una ruta alternativa.

Por último, además de estos nuevos criterios en las rutas, la aplicación también incorporará nuevas funciones de navegación para ciclistas y simplificará la búsqueda de bicicletas y ciclomotores compartidos en más de 300 ciudades.

 

Fuente: La Vanguardia

 

¿Aún no has pasado la revisión? Reserva tu cita previa ITV en Applus.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO