Llega el seguro por días, una buena solución para ocasiones eventuales
9415
post-template-default,single,single-post,postid-9415,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Seguro por días

Seguro por días

El seguro es algo obligatorio para cualquier vehículo, su ausencia supone una multa de 1.500€. La concienciación sobre lo preceptivo del seguro sigue siendo algo necesario, ya que cada año se multan unos 130.000 vehículos por no tenerlo.

La cuestión es qué seguro escoger. De la misma manera que hay muchos usuarios que optan por alquilar vehículos en lugar de mantener uno fijo, los seguros por días son una tendencia que pretende imponerse.

¿Cómo va?

Común en otros países de Europa, está llegando a España el seguro por días. Como su nombre indica, se trata de una póliza que abarca un período breve y concreto. Sirve, básicamente, para circunstancias ocasionales y supone un ahorro sobre un seguro anual o semestral.

Incluyen seguro de responsabilidad civil, que abarca daños materiales y personales a terceros. Son, como los seguros comunes, ampliables con opciones como asistencia en carretera.

¿Qué hay que hacer?

Los requisitos para optar a este tipo de seguro son, tener más de 21 años y una antigüedad mínima de 1 año de carnet. Está disponible para todo tipo de automóvil a excepción de autobuses o vehículos de mercancías peligrosas.

¿Sale a cuenta?

Se trata, como decíamos, de una muy buena opción para un uso esporádico. Si tienes el coche durmiendo en garaje y los sacas muy de vez en cuando como, por ejemplo, para pasar la ITV. Recuerda que tu vehículo debe tener seguro en vigor desde el momento que sale a la calle camino a la estación.

Lo que debemos evitar siempre, ya lo explicábamos al principio, es circular sin seguro. El seguro por días, al ser breve, puede invitar a ello. Desde Applus+ confiamos en el sentido común y de responsabilidad de los conductores para que estos circulen con seguridad.

Pide cita previa ITV y asegúrate de que tu vehículo circula, además de con seguro, con las mejores garantías y cuidado por los mejores expertos.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO