
03 Nov “Siga a ese coche”, una mala idea
Es una costumbre habitual, reforzada además por los clichés cinematográficos, pero pedirle a alguien que “siga a ese coche” no es la mejor opción. No hay problema, obviamente en viajar en grupo en distintos vehículos, pero en ese caso es mejor que cada uno trace su ruta sin fiarse (ni fijarse) en lo que pueda hacer su colega de trayecto.
Universidad de Arizona
Esta es la institución que, después de investigar el caso de un accidente de tráfico derivado de esta práctica, ha determinado desaconsejar la conducción siguiendo a otro coche.
El estudio se completó además con un caso práctico, en el que diferentes grupos de jóvenes conductores eran retados a circular planteando su propia ruta, empleando el GPS o conducir siguiendo a otro coche. En los tres casos la duración del viaje fue la misma.
Más riesgo
La gran conclusión que se desprende de este análisis es que los conductores que circulan siguiendo a otro vehículo tienen más riesgo de sufrir un accidente. Comenten más distracciones y circulan a mayor velocidad.
Fruto de esos despistes, se producen infracciones graves como saltarse un semáforo en rojo, invadir el carril contrario o no respetar la prioridad de los peatones.
El consejo
Así pues, a modo de recomendación, aconsejamos conducir de manera tranquila y al ritmo en el que cada uno se sienta cómodo. No dejarse llevar por la prisa o la presión de perder al coche que llevas delante. Planea la ruta con antelación o hazlo con el GPS, así evitarás contratiempos.
Como ya sabes, lo importante es llegar. Desde Applus+ invitamos siempre a usar el sentido común y a circular con precaución. Es por ello que ofrecemos las mejores inspecciones técnicas a vehículos, para darte tranquilidad y confianza. Pide cita previa ITV y disfruta del viaje.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS