28 Ago Sistemas de seguridad que salvan 420 vidas al año
Existen cuatro sistemas de seguridad que podrían llegar a salvar hasta 420 vidas al año según un estudio publicado por Línea Directa. Se trata de unos dispositivos con unas capacidades avanzadas instalados en la mayoría de coches de nueva comercialización.
El hecho es que para llegar a esta afirmación, la compañía ha analizado alrededor de 80.000 accidentes con víctimas leves, graves incluso mortales y los ha comparado con los cuatro sistemas de seguridad que pone en práctica la EuroNcap en las pruebas de choque.
El resultado es que si los coches llevaran el frenado de emergencia, la alerta por cambio de carril, la monitorización de ángulos muertos y el detector de fatiga, se podrían haber evitado 20.000 víctimas de ese total analizado.
Además, no solo es la falta de estos dispositivos dentro del vehículo, también es el completo desconocimiento por parte de los conductores acerca de cómo funcionan y dónde se ubican.
Así que en Applus vamos a hacer un repaso de cada uno de ellos para que podáis tomar nota en cualquier caso.
La frenada autónoma de emergencia tiene la capacidad de activar los frenos sin la necesidad voluntaria de que el conductor lo haga.Este sistema se activa frente la presencia de cualquier obstáculo, aunque la intervención es graduada, es decir, dependerá de a qué distancia se localice el obstáculo y por lo tanto, de si hay más o menos tiempo para frenar.
Según el estudio de Línea Directa este mecanismo podría evitar la muerte de 200 personas.
Fuente: www.elmundo.es
Alerta por cambio de carril involuntario. Se trata de un sistema que reconoce las señales laterales y avisa de nuestra situación en la carretera y de la posible invasión al carril contrario. Los vehículos más avanzados son capaces de tomar el control de la situación en el caso de que el conductor no reaccione.
Es tan eficaz que la Unión Europea se está planteando integrarlo como algo obligatorio en cada vehículo.
Fuente: www.km77.com
Monitorización por ángulos muertos. Un sistema que tiene la capacidad de avisar de la presencia de obstáculos en aquellas zonas que quedan fuera de nuestro campo de visión. Se trata de un dispositivo clave para realizar un adelantamiento además se ser muy útil en el caso de circular por vías convencionales o poco señalizadas.
Fuente: www.noticias.coches.com
Por último pero no menos importante, encontramos el control de fatiga. Se trata de un dispositivo capaz de medir la actividad del conductor y valorar, mediante sensores, cuándo está demasiado fatigado para seguir circulando.
Fuente: www.automocionblog.com
SIN COMENTARIOS