¿Puedo llevar el coche al taller durante el estado de alarma?
4800
post-template-default,single,single-post,postid-4800,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

¿Puedo llevar el coche al taller durante el estado de alarma?

mecánico

¿Puedo llevar el coche al taller durante el estado de alarma?

Como todos sabemos, nos encontramos en unas circunstancias inéditas y extremadamente extraordinarias que han obligado al Gobierno a declarar el estado de alarma en España. Consecuentemente, según el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, ningún ciudadano puede circular libremente por las vías de uso público a no ser que vayan a comprar alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad; acudir a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazarse al lugar de trabajo; asistir al cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; regresar a domicilio o ir a entidades financieras y de seguros.

Si para llevar a cabo una de las acciones nombradas anteriormente es necesario utilizar un medio de transporte, está permitido circular con un vehículo particular. Del mismo modo, este puede parar a repostar en cualquier gasolinera ya que se considera también un servicio esencial para garantizar la movilización de la ciudadanía siempre que sea necesario.

Pero, ¿qué sucede si se estropea mi vehículo particular y necesito llevarlo a reparar en pleno estado de alarma?

Lo cierto es que ningún ministerio que gestiona la crisis ha respondido oficialmente a estas preguntas. Sin embargo, tanto la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) como la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) han querido resaltar esta pregunta y hacer la consulta para que este punto quede claro ya que consideran importante que todo ciudadano con su coche particular estropeado pueda acudir a un taller a arreglarlo si en su caso es indispensablemente utilizar su vehículo para llevar a cabo alguna de las citadas actividades.

Aún estando a la espera de una respuesta, ambas asociaciones consideran que un taller mecánico sí se trata de un servicio esencial que debe permanecer abierto para dar su servicio a aquellos ciudadanos que lo necesiten con el fin de seguir garantizando su circulación.

Por lo tanto, se ha animado a que los talleres permanezcan abiertos (tomando las medidas de seguridad e higiene obligatorias) hasta que el Gobierno diga lo contrario y de la orden de cierre si lo cree necesario. La decisión de apertura depende del propietario de cada taller por lo que durante este periodo veremos algunos abiertos y otros cerrados.

Fuente: La Vanguardia

 

Para cualquier consulta puedes dirigirte a nuestra página web.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

12 Comentarios

  • Gonzalo
    Publicado en 10:01h, 25 marzo Responder

    Tan sencillo, tan claro y también explicado imposible. Gracias.

    • Angel
      Publicado en 09:49h, 13 abril Responder

      Puedo circular con la ITV cumplida en el tiempo de alarma?

      • @applus
        Publicado en 07:39h, 17 abril Responder

        Buenos días Angel,

        Ante todo, agradecerle que haya depositado su confianza en Applus+ para resolver sus dudas.

        Actualmente todos nuestros centros se encuentran cerrados de forma temporal en cumplimiento con las instrucciones recibidas de las autoridades competentes. El servicio de concertación de cita previa también estará pospuesto hasta nuevo aviso. Puede encontrar toda la información disponible en nuestra página web: https://www.applusiteuve.com/es-es/

        La entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 por el que se regula el estado de alarma ha supuesto la suspensión de los plazos para efectuar la inspección mientras dure la actual situación. A aquellos vehículos que les caduque la inspección en este periodo podrán circular sin problemas en cuanto a multas y seguros. Entendemos que los que ya tenían la inspección caducada, el vehículo no es apto para circular. Para más información puede consultar con la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Seguros respectivamente.

        Quedando a su disposición para cualquier aclaración que precise,

        Atentamente

  • francisco
    Publicado en 18:49h, 07 abril Responder

    Muy bien explicado, gracias.

  • Agustín
    Publicado en 19:06h, 07 abril Responder

    Excelente explicación. Es una buena noticia el hecho de que hayan talleres de mecánica abiertos.

  • OLGA BADANO
    Publicado en 20:55h, 07 abril Responder

    Gracias por tan buena explicación estoy en este momento necesitando de un taller

  • Rafael Sañudo
    Publicado en 13:38h, 08 abril Responder

    Vivo en Leioa y desde
    Hace dos semanas me sale una alarma diciendo que tengo baja la batería. Donde puedo llevar el coche para poner una nueva?.

  • Sara
    Publicado en 16:10h, 09 abril Responder

    Muchas gracias por la información
    Quisiera hacerles una pregunta el respecto.
    En mi caso, he de pasar la ITV la semana que viene. Ustedes siguen operativos? Me corresponde la de Colmenr Viejo
    Gracias

    • @applus
      Publicado en 07:34h, 17 abril Responder

      Hola Sara. Tenemos la estaciones cerradas actualmente. Cuando tengamos información de la reapertura lo comunicaremos al detalle.

  • Antonio
    Publicado en 13:49h, 12 abril Responder

    Tengo cita para el 21/4/20 en Zamudio para pasar la itv .
    Esta cita se mantiene o está anulada y debo pedir otra ?

  • Roberto
    Publicado en 15:24h, 25 junio Responder

    Buenas tardes!
    Tuve que pasar la itv justo la semana anterior al estado de alarma y me lo echaron para atrás porque le tenía que cambiar un par de cosas, se las han cambiado este lunes pasado, mañana tengo cita para volver a pasarla por segunda vez, ¿tengo que pagar? Tengo entendido que no, pero no estoy seguro. Los talleres de coche abrieron hace 2 semanas, y el estado de alarma ha vencido este finde pasado. Gracias.

    • @applus
      Publicado en 10:16h, 26 junio Responder

      ¿A qué estación debes acudir?

PUBLICAR UN COMENTARIO