Transportar las bicicletas en el coche adecuadamente - Blog Applus+ ITV
1455
post-template-default,single,single-post,postid-1455,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Transportar las bicicletas en el coche adecuadamente

Transportar las bicicletas en el coche adecuadamente

En verano es habitual llevarse bicicletas para poder disfrutar de unas agradables rutas sobre dos ruedas allí donde van, durante las vacaciones. Deben transportarse correctamente para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Existen diversos tipos de portabicicletas para el coche. Antes de emprender la marcha, hay que asegurarse de que las monturas están perfectamente sujetas y bien amarradas para que no se caigan por el camino, ya que esto conllevaría un gran riesgo de accidente para el resto de vehículos en circulación.

 

El dispositivo de techo es ideal porque deja libre acceso al maletero y ofrece una visibilidad posterior completa. Sin embargo, es poco recomendable para las bicis que pesan mucho porque costarán más de subir. La modalidad de techo es la que más influye negativamente en la aerodinámica del vehículo; además de generar un mayor ruido, incrementa el consumo de combustible. También hay que tener en cuenta que supone un incremento notable de la altura del conjunto, que podría no poder pasar por determinados lugares como, por ejemplo, un parking.

 

El portabicicletas de portón trasero, que se fija en la puerta del maletero mediante unos ganchos y cinchas, permite transportar unas tres bicicletas. Reduce la visibilidad a través de la luna posterior. En este caso, es importante que no quede tapada la matrícula ni los pilotos traseros.

 

El sistema de bola de enganche ofrece gran comodidad y facilidad para cargar las monturas. Es indispensable que el vehículo cuente con una bola de remolque y que la carga (bicicleta+portabicicletas) no exceda el límite autorizado por el fabricante del remolcador.

 

Antes de salir a la carretera, hay que cerciorarse de que el dispositivo con las monturas no sobresale más de un 15% de la longitud del coche. Si la bicicleta ocupa el ancho completo del vehículo, se colocará una señal en cada extremo, configurando con las líneas rojas de la señal una V invertida. En ningún caso está permitido que sobresalga lateralmente. De ser así, hay que desmontar la bicicleta. Cuando la matrícula o las luces traseras son poco visibles debido a la carga, es necesario montar una placa adicional y alumbrado por fuera de la carga.

 

Fuente: La Vanguardia

2 Comentarios

  • Luis
    Publicado en 14:23h, 27 agosto Responder

    Hola,
    Cuando dicen “ancho completo del vehículo” se refieren contando con los retrovisores o sin contar con ellos? Gracias

    • @applus
      Publicado en 07:29h, 29 agosto Responder

      Hola Luis. Sin contarlos. Saludos

PUBLICAR UN COMENTARIO