El 86% de españoles retoman hábitos de desplazamiento prepandemia
8047
post-template-default,single,single-post,postid-8047,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Un 86 % de los españoles recuperan sus hábitos de movilidad

Un 86 % de los españoles recuperan sus hábitos de movilidad

Tras la vuelta al trabajo en la oficina, y según un estudio de la compañía Alphabet España, el 86 % de los españoles han recuperado sus hábitos de movilidad previos a la pandemia.

El estudio afirma que el automóvil sigue siendo el medio de transporte más usado en los desplazamientos (52 % de los encuestados). Esta cifra es menor en ciudades como Madrid y Barcelona, donde los porcentajes bajan al 35 % y al 23 %, respectivamente.

A nivel nacional, el 33 % de los encuestados deciden ir a pie a su puesto de trabajo, un porcentaje que asciende hasta más de la mitad en ciudades como Bilbao y Oviedo.

Baja el uso del transporte público

Un 54 % de las personas encuestadas en el estudio perciben que el uso del transporte público es menor que antes de la pandemia. Entre las razones, el miedo a los contagios, especialmente en las horas punta.

El 72 % de ellos afirman que usan el transporte público con la misma frecuencia que antes, frente al 23,5 % que asegura haber restringido su uso.

El transporte público más elegido es el autobús, con un 20 %, seguido del metro con un 10%. En ciudades con mayor población y tamaño, como Madrid y Barcelona, el metro es usado por el 40 % de los usuarios y el autobús, por el 30 %.

Los tiempos de desplazamiento

La mitad de los españoles tardan entre 10 y 30 minutos en llegar a su puesto de trabajo. El 83 % de ellos afirma dedicar el mismo tiempo a ello, mientras que un 10 % asegura tardar más ahora que antes de la pandemia.

 

¿Aún no has pasado la revisión? Reserva tu cita previa ITV en Applus.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO