01 Ago Viajar en verano
Durante los meses de verano es cuando tienen lugar más desplazamientos por carreteras, lo conocido como la operación salida y retorno. Hay un gran número de familias que se desplazan tanto por nuestro país, como a otros países para llegar a su destino vacacional. Pues bien, si eres de estas familias presta atención para repasar algunos puntos clave que debes saber para evitar la mayor cantidad de riesgos posibles. La seguridad vial es importante durante todo el año, pero durante el periodo de verano hay algunos requisitos en los que debemos prestar especial atención.
En primer lugar, debes revisar el vehículo y sus condiciones así como hacer una puesta a punto antes de arrancar tu viaje para controlar cualquier posible contratiempo en el mantenimiento del coche.
Es importante no marcarte una hora de llegada porque la hora puede variar en función del tráfico, de la carretera, de las condiciones climáticas, etc. Recuerda que tus vacaciones empiezan cuando sales de casa, con lo cual no hay prisa, relájate y disfruta del viaje. Es importante realizar descansos frecuentes e hidratarte cuando sea necesario. Además, siempre es mejor ir haciendo turnos de conducción, si es posible, para compensar la energía.
Otro punto clave, es el equipaje, debes organizarlo lo mejor posible en el maletero e intentar que por un lado no moleste a los pasajeros, y que por otro lado no entorpezca tu visión mientras conduces. Sobretodo ten cuidado y asegúrate que los bultos van bien sujetados, porque en caso de accidente el equipaje puede resultar muy peligroso.
También es importante tener en cuenta que cuando viajamos en verano, el sol tiene más intensidad, con lo cual es básico no olvidarte tus gafas de sol para conducir cómodamente así como ajustar los parasoles del vehículo.
Recuerda que estas de vacaciones, relájate y disfruta de tu familia o acompañantes de viaje.
SIN COMENTARIOS