
11 Ago Cómo afecta la vista a la conducción
Son muchos los elementos que afectan a la conducción, pero uno de los más importantes es la vista. Por eso, es muy importante asegurarnos de tener una buena visión a la hora de conducir ya que cualquier enfermedad ocular puede provocar que nuestra calidad visual sea más reducida y por lo tanto, que tengamos más probabilidades de sufrir un accidente.
Además, si a los problemas de vista les sumamos factores como la fatiga visual, la conducción nocturna o la velocidad, las probabilidades de sufrir un accidente son mucho mayores.
La fatiga visual es muy común entre los conductores, sobre todo en trayectos largos donde la concentración se va perdiendo poco a poco. Al tener la vista cansada, estamos obteniendo una percepción de las distancias que no es real, no apreciamos la velocidad tal y como es, y tenemos una sensación de profundidad que es falsa.
Fuente: ukazatel.bg
Al conducir de noche, tenemos que tener en cuenta que las condiciones para la visión no son nada óptimas y por este motivo, los accidentes son mucho más numerosos durante la noche. Además, el sentido de profundidad que tenemos es 7 veces menor que cuando conducimos de día.
Por último, debemos tener en cuenta que nuestra visión está adaptada a 4 o 5 km/h. Por eso, a mayor velocidad, mayor probabilidad de perderse cosas que podrían ayudarnos a evitar un accidente.
Es importante tener en cuenta que el 90% de la información que recibimos mientras conducimos la percibimos a través de la vista. Por eso es muy importante realizar revisiones oftalmológicas anuales para poder detectar posibles problemas visuales.
SIN COMENTARIOS