propósitos 2020 sector automovilístico
4432
post-template-default,single,single-post,postid-4432,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

10 propósitos para el 2020 del sector automovilístico

5- La invasión de los coches eléctricos Cada vez son más los fabricantes automovilísticos que se suman a la producción de vehículos eléctricos. Ha sido en los últimos años, fundamentalmente debido a las exigencias de emisiones, que los fabricantes han acelerado su investigación y desarrollo en soluciones eléctricas, las cuales son cada ve más avanzadas. 6- Del concesionario a la pantalla Como todo en la era de la digitalización, el proceso de compra de un vehículo se ha visto transformado en los últimos años. Actualmente son muy pocos los que visitan un coche en el concesionario para evaluar su potencial. De hecho, se ha reducido casi exclusivamente al momento de formalizar la compra. La mayoría de clientes han pasado a configurar su vehículo a través de internet y en base a ello, llevar a cabo una decisión

10 propósitos para el 2020 del sector automovilístico

A continuación vamos a listar 10 propósitos que tienen previstos para este 2020 el sector automovilístico:

propósito 2020 sector automovilístico

Propósito 1: Reducir las víctimas de accidentes

Aunque se haya invertido mucho dinero en campañas de concienciación y más control policial, el drama de los accidentes de tráfico persiste. Sin embargo, en 20 años, se ha pasado de 4.237 víctimas al año a 1.100. Pese a que la situación idílica sería cero víctimas , el resultado obtenido ha sido positivamente significativo. Además, sería excepcional que los conductores supieran como socorrer a las víctimas de un accidente para poder ayudar y evitar más muertes.

 

Propósito 2: Controlar emisiones

Con las preocupaciones actuales del medioambiente y las evidencia del cambio climático, la contaminación se ha convertido en uno de los objetivos en el punto de mira de la automación. A partir de 2020, el promedio máximo permitido para las marcas en Europa será de 95 g/km de CO2.

 

propósitos 2020 sector automovilístico

Propósito 3: Renovar el carnet por puntos

Desde 2006 que la DGT introdujo el carnet por puntos con el fin de ir más allá de las sanciones económicas habituales hasta aquel entonces. Se consiguió un cambio en la mentalidad de los conductores haciéndoles más responsables para conservar su saldo. Sin embargo, muchos creen que a día de hoy este sistema está anticuado y agotado, precisa algún tipo de renovación.

 

Propósito 4: La invasión de los coches eléctricos

Cada vez son más los fabricantes automovilísticos que se suman a la producción de vehículos eléctricos. Ha sido en los últimos años, fundamentalmente debido a la normativa de emisiones europea que ha aumentado las ventas, que los fabricantes han acelerado su investigación y desarrollo en soluciones eléctricas, las cuales más avanzadas.

Propósito 5: Del concesionario a la pantalla

Como todo en la era de la digitalización, el proceso de compra de un vehículo se ha visto transformado en los últimos años. Actualmente son muy pocos los que visitan un coche en el concesionario para evaluar su potencial. De hecho, se ha reducido casi exclusivamente al momento de formalizar la compra. La mayoría de clientes han pasado a configurar su vehículo a través de internet y en base a ello, llevar a cabo una decisión.

 

propósitos 2020 sector automovilístico

Propósito 6: Limitaciones en el tráfico urbano

Con el fin de controlar las emisiones en ciudad e intentar reducir la contaminación, no podrán acceder con sus vehículos particulares a los centros urbanos de las grandes ciudades. Combatir la contaminación exige medidas enérgicas y los ayuntamientos están siendo los primeros en tomarlas de forma inmediata, con un horizonte de restricciones cada vez mayores.

Los más visionarios intuían que las limitaciones podrían llegar… y ya están aquí.

 

Propósito 7:  Vehículo compartido

En los últimos años se ha apostado por la formula de coche compartido. Esto permite disfrutar de un vehículo, motos, el tiempo que sea necesario sin necesidad de comprarlo. Se centran en un entorno urbano pero también empiezan a existir alternativas para otros desplazamientos más ambiciosos.

Propósito 8: Obligatorio el etiquetado ambiental

Siguiendo enfocados en el medioambiente y con el objetivo de realizar un control sobre la eficiencia de los vehículos, la DGT instauró en 2015 un etiquetado de los circulantes en España en base a sus emisiones contaminantes.

propósitos 2020 sector automovilístico

Propósito 9- Conectividad al poder

Vivimos en una sociedad cada vez más conectada y así pues deben ser nuestros automóviles también. En los últimos años se han trasladado las funcionalidades de nuestros teléfonos móviles al sistema de nuestro vehículo. Cada vez contamos con coches que nos ofrecen soluciones más completas e integradas, incluso en algunas motos.

Propósito 10- La conducción autónoma

En el largo plazo, todo parece apuntar a que dispondremos de vehículos con capacidad de conducción autónoma. En estas dos décadas la investigación y el desarrollo ha avanzado de forma considerable y, aunque queda mucho camino por recorrer, todo parece apuntar a que algún día los automóviles prescindirán de la intervención humana para su funcionamiento.

Para cualquier consulta puedes dirigirte a nuestra página web.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

Fuente: El País

4 Comentarios

  • Antonio Pérez
    Publicado en 15:34h, 14 febrero Responder

    Tendrían que exigirle a la dirección de tráfico que todo aquel que lleve un enganche en sus vehículos esté obligado a tener un remolque
    Porque todos ponen enganche sin tener remolque para poder aparcar como les de la gana y destrozado las parrillas y parachoques de los demás vehículos
    Y tendrían que pagar un impuesto por el enganche
    Los vahiculos que llevan enganche son destructores de vehículos

  • ERNESTO FRANQUET
    Publicado en 18:10h, 15 febrero Responder

    Porque la calificación energética la da DGT en base a la matrícula y no la da la ITV en base a las emisiones reales, yo tengo un automóvil diésel del año 2003 y el indice de opacidad al realizar le ITV ha sido 0.5 m-1. yo creo que cumple con la normativa de los coches modernos, pero no puedo ir a BARCELONA

  • ERNESTO FRANQUET
    Publicado en 19:32h, 18 febrero Responder

    yo hice un comentario, si no les interesa publicarlo me dicen ha sido rechazado

  • ERNESTO FRANQUET
    Publicado en 19:02h, 04 marzo Responder

    ya deje un comentario pero no lo veo

PUBLICAR UN COMENTARIO