Acciones que estropean el aire acondicionado del coche - Blog Applus+ ITV
3743
post-template-default,single,single-post,postid-3743,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Acciones que estropean el aire acondicionado del coche

aire acondicionado

Acciones que estropean el aire acondicionado del coche

Como sabemos en verano hemos aprovechado para coger el coche y desconectar de la rutina en algún de playa o montaña. Este tipo de viajes tienen sus pros y sus contras, pero lo que está claro es que, el calor, el tráfico y la fatiga pueden convertirse en los principales enemigos del viaje.

Por suerte, existe el aire acondicionado, el mejor compañero de viajes para muchos conductores. Sin él, viajar se convertiría en una pesadilla y en una auténtica actividad de riesgo para nuestra salud: un coche aparcado debajo del sol puede alcanzar una temperatura de 60º.

Hacer un uso adecuado de este sistema lo mantendrá en buen estado durante muchos quilómetros, por contra puede hacer muchas averías en el coche. Estos son cinco de los errores más comunes que cometemos a la hora de encender el aire acondicionado, y desde Applus+  queremos contarlo para evitarlo.

Encender el aire acondicionado a todo gas al entrar en el vehículo

Entrar en el coche y poner el aire al máximo es el primer error que cometemos a la hora de refrigerar el vehículo. No solo resulta ineficiente, sino que estaremos gastando una gran cantidad de energía y combustible innecesarias.

De este modo, lo que debemos hacer es expulsar el aire caliente que hay previamente dentro del coche. Si este no sale antes de que pongamos el aire, es prácticamente imposible normalizar la temperatura del vehículo.Por lo tanto, es recomendable abrir las puertas y las ventanillas durante un minuto, y circular para que entre el aire fresco dentro. Se trata de la formula perfecta para que el climatizador funcione de forma eficiente.

No activar el aire en los momentos adecuados

Hay momentos en los que puede parecer que no es conveniente poner el aire acondicionado, pero puede ser que nos estemos equivocando. Por ejemplo, si aparcamos en la sombra y hace un poco de frío por la mañana, puede parecer que el aire no sea necesario.

Aun así, lo aconsejable es activarlo para evitar que se empañen los cristales cuando suba la temperatura de fuera. Es importante tener esto en cuenta cuando viajamos a sitios nuevos, ya que quizás nos veremos tentados a tomar hábitos diferentes a los que estamos acostumbrados.

Activar el botón de recirculación del aire

La mejor opción es conducir con la función automática, de modo que el coche regule por sí mismo el flujo de aire, y se reparta de forma igual por todo el vehículo. Si mantenéis pulsado el botón de recirculación haréis que los cristales se empañen, algo que también dificultará la conducción.

 

 

¿Cómo orientar los difusores?

Una pregunta común es la de cómo debemos situar los difusores para que el habitáculo sea del todo fresco. Un error común es situar el difusor para que el aire se dirija directamente hacia el conductor o el copiloto, de modo que, en algunas ocasiones, los pasajeros pueden pedir que se suba el aire ya que no se nota su efecto.

Al final,  no es una cuestión de temperatura, sino una cuestión de la dirección a la que va el aire, por lo que colocar bien los difusores resulta clave. Lo mejor es enfocarlos hacia arriba, ya que así se crea un efecto “cortina” de modo que el aire cae sobre todos los ocupantes del coche.

Olvidar el mantenimiento

Obviamente, nuestro aire acondicionado no va a funcionar bien si está estropeado. Lo mejor es sustituir el filtro de aire cada 15.000 kilómetros. Intenta hacer el cambio lo antes posible, para que tengas la garantía de que vas a pasar un verano de primera.

No olvidéis suscribiros a nuestro canal de Youtube.

Fuente: La Vanguardia

1 Comment

  • Rosa
    Publicado en 00:21h, 27 septiembre Responder

    Mi coche tiene 5 años y nunca he usado el aire acondicionado, esta mal ? La bomba se estropea?

PUBLICAR UN COMENTARIO