Consejos y trucos para cargar el maletero - Blog Applus+ ITV
3619
post-template-default,single,single-post,postid-3619,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Consejos y trucos para cargar el maletero

Consejos y trucos para cargar el maletero

Las vacaciones de verano ya han llegado y normalmente muchas familias se trasladan a segundas residencias, alquilan apartamento para descansar y disfrutar de sus días, y también aprovechan para visitar a sus familiares. Una vez está todo preparado y a punto para salir, llega el momento más complicado: meter todo el equipaje en el maletero y que quepa absolutamente todo.

Ese es el momento en qué parece que el maletero se va encogiendo por momentos sin que haya ninguna esperanza de poder meter las cosas de manera que el maletero cierre sin forzarlo. Es muy importante saber seleccionar el equipaje que vamos a llevar en coche. Ya que en ocasiones, cargamos más de lo que necesitamos.

A continuación os dejamos algunos consejos para cargar el maletero

Es imprescindible transportar la carga bien distribuida para garantizar la seguridad en marcha. Todo debe quedar guardado en el maletero, sin dejar ningún objeto suelto en el vehículo, porque puede convertirse en un proyectil letal en caso de frenazo brusco o accidente. Se pueden aprovechar los compartimientos  y huecos disponibles en el vehículo para guardar las cosas de menos tamaño.

Las maletas y bultos más pesados, deben ponerse en el fono del portaequipajes, lo más cerca del eje. Esto mejora la estabilidad del vehículo mientras circula. El resto de cosas deben colocarse de manera que no se muevan durante el viaje y que no tapen la visión a través de la luna posterior.

La carga no debe sobrepasar el nivel de la bandeja cubremaletero para que ésta puede contener los posibles movimientos del equipaje. Solo si se dispone de una red o de otro tipo de separador entre habitáculo y el maletero podría superarse dicho nivel.

La DGT recomiendo abrochar los cinturones de esas plazas aunque no haya pasajeros viajando en segunda fila. Porque así, ayudará a retener el equipaje y evitará que penetre en el vehículo si se produce una colisión.

Si se llevan más bultos de los que caben en el maletero, tendremos que optar por montar un cofre de techo o un remolque. Hay que tener en cuenta que el comportamiento dinámico del coche puede  cambiar por ir muy cargado: es más inestable, pierde potencia y necesita más espacio para frenar. En estos casos es importante anticipar las frenadas e incrementar la distancia de seguridad respecto al vehículo precedente.

 

maletero

El transporte de las bicicletas tiene que realizarse con un dispositivo específico. Existen varios tipos (techo, portón trasero o bola de remolque) y habrá que elegirse el más adecuado a cada vehículo.

Si su colocación en la parte posterior implica que la carga sobresale más de un 15% de la longitud del coche, deberá señalizarse con la señal V-20 (panel cuadrado, de 50 por 50 centímetros, con franjas diagonales alternadas de color blanco y rojo). La bicicleta no podrá sobresalir lateralmente y si tapa la matrícula será necesario montar una placa adicional.

No olvidéis suscribiros a nuestro canal de Youtube.

Fuente: La Vanguardia

1 Comment

  • Pingback:Transportar carga mal colocada dentro del coche
    Publicado en 16:11h, 27 enero Responder

    […] la correcta colocación de esta en el espacio del compartimento trasero es vital. De hecho, existen trucos para cargarlo. Siempre respetando la bandeja aunque podemos también contemplar la posibilidad de sobrepasar […]

PUBLICAR UN COMENTARIO