Documentación obligatoria del vehículo: ¿la llevas toda contigo?
7545
post-template-default,single,single-post,postid-7545,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

La documentación obligatoria que llevar en tu vehículo

La documentación obligatoria del vehículo

La documentación obligatoria que llevar en tu vehículo

Tanto si eres su propietario como si es prestado o de alquiler, los agentes de tráfico pueden exigirte cierta documentación obligatoria del vehículo, como en un control rutinario o después de un accidente.

EL PERMISO DE CONDUCCIÓN

Es el documento personal del conductor que lo acredita para conducir vehículos de motor. Debe ser apto para la categoría de vehículo correspondiente (A, B, C, D y E) y estar en periodo de validez.

También existe el permiso de conducción temporal, que es el documento que expide la DGT cuando el permiso se consigue, se renueva o se pierde, igualmente válido durante un tiempo determinado.

En caso de no llevar contigo el permiso de conducir (por despiste o por prisas), los agentes pueden comprobarlo telemáticamente y dejar que sigas circulando sin sancionarte. Pero recuerda siempre que esto dependerá de la voluntad del agente.

EL PERMISO DE CIRCULACIÓN

Conocido también como certificado de registro del vehículo, se trata de un documento de ámbito europeo que indica los datos del vehículo: fecha de matriculación, titularidad del propietario, características, etc.

LA TARJETA DE INSPECCIÓN TÉCNICA

Este documento es exclusivo del vehículo, es decir, no refleja el nombre del propietario, y lo expide un taller homologado tras pasar la primera inspección.

Como su nombre indica, en él aparecen las características técnicas del vehículo, como el fabricante, el modelo, las emisiones, la cilindrada…

Junto con la pegatina en el parabrisas que señala el periodo de validez, es obligatorio llevarlo después de pasar la primera ITV (en el caso de los turismos, a los cuatro años).

EL SEGURO DE CIRCULACIÓN

Todos los vehículos deben estar obligatoriamente asegurados a terceros, como mínimo.

No obstante, desde 2008 no es obligatorio llevar en el vehículo la póliza  ni el recibo del último pago, aunque se aconseja hacerlo por si hubiera que consultar datos después de un accidente.

Los agentes de tráfico pueden comprobar de forma telemática si un vehículo está asegurado o no.

 

Fuente: El País

 

¿Aún no has pasado la revisión? Reserva tu cita previa ITV en Applus.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

2 Comentarios

  • Carina Olivella
    Publicado en 11:35h, 27 agosto Responder

    ¿Es obligatorio que los documentos que hay que llevar en el vehículo sean originales a excepción del permiso de conducción? ¿Se puede llevar una fotocopia y guardar en casa el original, sobretodo en el caso de las motos?

  • francesc lozano
    Publicado en 11:35h, 27 agosto Responder

    como pagar itv por internet

PUBLICAR UN COMENTARIO