Pasar la ITV: ¿eres de quienes se resisten a llevar el coche al taller?
7529
post-template-default,single,single-post,postid-7529,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Pasar la ITV, un trámite al que algunos conductores se resisten

Mecánico pasando la ITV a un vehículo

Pasar la ITV, un trámite al que algunos conductores se resisten

Hay conductores que consideran pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) un trámite engorroso, tanto que a veces renuncian a llevar el vehículo al taller.

Entre las excusas para no hacerlo encontramos el precio de la gestión, la falta de tiempo y las exigencias técnicas para salir con la famosa pegatina en el parabrisas.

Pero lo que estos conductores olvidan es que pasar la ITV no es una cuestión de dinero ni de tiempo, sino una cuestión de seguridad vial. Y es que son varios los elementos que un profesional debe revisar: frenos, suspensión, dirección, estado de los neumáticos

¿ES OBLIGATORIO PASAR LA ITV?

Según la ley, todos los vehículos matriculados deben pasar la ITV.

Esto también se aplica a aquellos vehículos que no se sacan del garaje: bien porque el dueño no puede hacer frente a una reparación costosa, bien porque se va un tiempo de viaje, etc.

En este caso, para evitar tener que pasar la ITV, se debe solicitar la baja temporal o definitiva del vehículo en la jefatura de tráfico correspondiente.

Circular sin la inspección técnica no conlleva una pérdida de puntos del carnet, pero sí una sanción económica de entre 200 y 500 €, además de la retirada del permiso de circulación hasta pasar la ITV.

¿CADA CUÁNTO SE PASA LA ITV PARA TURISMOS Y MOTOCICLETAS?

Los turismos y motocicletas nuevos deben pasar la primera ITV a los cuatro años de su matriculación.

Transcurrido ese tiempo, los turismos tienen que volver a pasarla cada dos años hasta cumplir los diez, momento a partir del cual la revisión es anual. En el caso de las motocicletas, deben pasarla cada dos años a partir de los cuatro de antigüedad.

No olvidemos que la revisión también debe pasarse después de hacer una modificación importante en el vehículo, independientemente de que ese año le toque o no.

 

Fuente: El País

 

¿Aún no has pasado la revisión? Pide ya tu cita previa ITV en Applus.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO