Circular en punto puerto para ahorrar combustile: un auténtico error
9218
post-template-default,single,single-post,postid-9218,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

El “truco” para ahorrar que sale caro

El “truco” para ahorrar que sale caro

En este blog ya dimos consejos útiles para ahorrar combustible. Puedes recuperarlos aquí. Otro muy extendido, más como leyenda urbana que como consejo real y efectivo, es el de circular en punto muerto. Se recomienda en bajadas o al acercarse a un semáforo u stop al reducir la marcha.

Falso y peligroso

Este consejo para, previsiblemente ahorrar gasolina, es totalmente falso. Conducir sin meter marcha alguna es una temeridad, generando situaciones muy peligrosas, ya que el conductor pierde el control sobre el vehículo.

Un motor en punto muerto sigue gastando combustible, girando al ralentí y evitando que, por ejemplo, el coche se cale. Con una marcha puesta, ruedas y transmisiones son las que imprimen fuerza al motor, sin tener que tirar tanto de gasolina.

Punto muerto / peso muerto

Conducir sin introducir ninguna marcha es un grave peligro para la seguridad vial. En autopistas, autovías o carreteras interurbanas. Al circular en punto muerto en, por ejemplo, una bajada, el vehículo ejerce una fuerza mucho mayor al ser impulsado con su propio peso. Esto hace ingobernable el control del vehículo y multiplica las posibilidades de tener un accidente.

Circula pues, metiendo una marcha, ya que el freno motor es el mejor aliado para controlar a tu vehículo y gobernar con seguridad la marcha.

Perjudicial para frenos y motor

Frenar en punto muerto daña considerablemente los frenos de tu vehículo. Pastillas, discos y líquido se resienten con ese mal uso, provocando un relevo precoz de dichos elementos, con el coste que ello supone.

Al circular en punto muerto, mantenemos el motor en revoluciones bajas. Mantener esto durante distancias relativamente largas, es también perjudicial para el más importante elemento de tu vehículo. El motor puede ver deterioradas sus bielas, poleas o propulsores antes de lo habitual.

Revisa esos trucos o manías al volante, y contrasta si lo estás haciendo bien. Para lo demás, pide cita previa ITV y nuestro equipo revisará tu vehículo para su puesta a punto.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO