Varios países europeos se reúnen debatir sobre futuro y seguridad vial
8969
post-template-default,single,single-post,postid-8969,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

La estrategia de seguridad vial a debate

La estrategia de seguridad vial a debate

El pasado mes de julio tuvo lugar una jornada de debate, organizada por la DGT y el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC), donde se presentaban y compartían las estrategias de seguridad vial de algunos países europeos.

‘Estrategias de seguridad vial: salvar vidas’

Este era el título de esta jornada, que se incluía dentro del programa Índices de Desempeño en Seguridad Vial. La inauguración corrió a cargo de Isabel Goicoechea, subsecretaria del Ministerio del Interior, Antonio Avenoso, director ejecutivo del ETSC, Rudy Boeman, responsable de desarrollo de negocio de Toyota Motor Europa y estuvo moderada por Jesús Monclús de la Fundación Mapfre.

España, Irlanda, Portugal y Finlandia

Los cuatro países europeos presentaron sendas estrategias de seguridad vial, centradas en seguir reduciendo la siniestralidad, algo que los países de la Unión han conseguido un 31% en la última década.

Desde España, el director del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Álvaro Gómez, habló de los puntos clave de la estrategia española, presentada por el Ministro de Interior y de la que puedes leer los detalles aquí.

Velma Burns, la responsable de seguridad vial de Irlanda, presentó su plan, compuesto por 7 áreas con tres fases cada una. Pretenden hacer una evaluación continuada de la implantación que permita ir adaptando las medidas.

El representante de la ANSR (Autoridade Nacional de Segurança Rodoviària), Rui Ribeiro, ha presentado su estrategia, a punto de ser aprobada por el ejecutivo luso. En ella se relaciona la inversión en infraestructuras con el ahorro social. A mejores carreteras, menos muertes y menos costes por accidente.

La ministra de Transporte finlandesa, Sofía Johansson, presentó una estrategia más corta (solo hasta 2026). Su plan abarca, además, el tráfico ferroviario, aéreo y marítimo.

Conclusiones

Pere Navarro, director general de Tráfico, puso en valor este tipo de encuentros en la clausura de la jornada. El foco está en hacer disminuir drásticamente la siniestralidad, reduciendo así el número de fallecidos y heridos graves.

Desde Applus+ nos sumamos a medidas así, cumplir las normas y compartirlas creando buenas sinergias. La inspección periódica es algo fundamental para la seguridad vial, para ello estamos preparados en cualquiera de nuestras estaciones. Pide cita previa ITV cuando quieras, nuestros profesionales están a tu disposición.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO