La leyenda de Ferrari: Historia del automovilismo mundial
9170
post-template-default,single,single-post,postid-9170,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

La leyenda de Ferrari

La leyenda de Ferrari

El 18 de febrero de 1898 nacía en Módena (Italia), Enzo Ferrari. Hijo de herrero, formado en la escuela técnica de su ciudad nata, empezó en la mecánica trabajando en el taller de su padre. Es el inicio de la leyenda…

La guerra

La Primera Guerra Mundial le obligó a interrumpir su formación y le llevó a herrar los mulos de carga del ejército de su país. El conflicto bélico no fue lo peor para Enzo Ferrari, que fruto de una pandemia de gripe, vio morir a su padre Alfredo y a un hermano.

Inicios

Acaba la guerra, y ante la imposibilidad de ocuparse en la fábrica Fiat de Turín, trabajó como conductor en una empresa de camiones militares Lancia, con restos que eran adaptados para el uso civil. Allí haría amistad con Ugo Sivocci exciclista y piloto de carreras, quien lo introduce en el mundo de la competición. En el año 1919 entraría como piloto de pruebas de la marca CMN (Costruzioni Meccaniche Nazionali).

Mudado definitivamente a Milán (allí había conocido a Sivocci), coincide con gran cantidad de ingenieros, directivos, pilotos… En definitiva se encontraba en el epicentro de la industria del automóvil. Afianzó también su carrera como piloto, al mando de vehículos como el CMN 15/20 o el Isotta Fraschini 4500, y siendo contratado finalmente por Alfa Romeo, la escudería del momento.

Scudería Ferrari

De la mano de Alfa Romeo, en los años 30 funda la Scudería Ferrari, como respaldo a los pilotos que corrían para la marca de la serpiente. Más tarde, Enzo se independizaría, trasladando la empresa a la que actualmente sigue siendo la sede, Maranello (Módena).

Fama y éxito

Nombrado Cavaliere de la República y aceptando de la condesa Paolina Baracca el famoso Cavallino Rampante como emblema de la marca, estos fueron algunos de los hechos que marcaron la década de los 30 de Enzo Ferrari. También el abandono de la competición, para centrarse de lleno en la dirección y fabricación de automóviles. Así llegaría su primer modelo, el 815 Spider.

 125 S

Ese es el nombre del modelo que consagraría a Ferrari. Tras el periodo oscuro que trajo consigo la II Guerra Mundial, la marca de Maranello resurgiría de sus cenizas con un coche de competición que hizo historia. Con motor de 12 cilindros, llego muy pronto a las 5.000 victorias en todo el planeta. Un hito del que aún se habla.

Presente y futuro

El commendatore, que es como se conocía a Enzo Ferrari, siguió y sigue cosechando éxitos con su marca sumando 242 victorias en F1. Algunos de sus modelos más emblemáticos son el 250 GTB California Spider (1958), 275 GTB (1963), F40 (1987), 458 Italia (2009) o F12 Berlinetta (2012).

El presente y futuro van, como no, ligado a lo eléctrico, con vehículos como el SF 90 Stradale o el 296 GTB. El coche de Ferrari 100% tendrá que esperar a 2025, fecha anunciada recientemente.

Algo que desde Applus+ tenemos en común con Ferrari es la fijación por la seguridad. Que la pasión por conducir no nos distraiga nunca de los importante. Para ello, ponemos a tu disposición cualquiera de nuestras estaciones, donde poder pasar la revisión técnica de tu vehículo. Pide cita previa ITV y circula protegido.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO