29 Dic Medicación y conducción
No te sorprenderás si te decimos que la mezcla entre medicación y conducción no es una buena idea. Hay muchos motivos para descartar esta suma de factores, principalmente, que gran parte de los medicamentos provocan somnolencia. Ya hablamos hace unas semanas en este blog de los problemas que el sueño provoca en el manejo.
Además, la DGT puede prohibir conducir a aquellas personas que sufran ciertas enfermedades en las que la mediación está rotundamente contraindicada con el pilotaje.
7%
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial dio a conocer qué el 7% de los accidentes de tráfico mortales tienen lugar porque los conductores caen en el sueño al volante. Además del cansancio, hay ciertos medicamentos que provocan somnolencia y que incluso pueden hacerte dar positivo en un control de la DGT.
¿Qué medicamentos son?
Esta es la lista de los medicamentos desfavorables, siendo los ansiolíticos los que más sueño provocan: Bromfeniramina (Ilvico), Bupropion (Zyntabac, Elontril), Clorpromazina (Largactil), Clomipramina (Anafranil), Dextrometorfano (Romilar), Difenhidramina (Bisolvon antitusivo compositum y otros), Doxilamina (Cariban, Dormidina y otros), Ibuprofeno, Naproxeno, Prometazina (Actithiol antihistamínico, Fenergan expectorante), Quetiapina (Seroquel), Ofloxacino (Surnox), Ranitidina, Sertralina, Tioridazina, Trazodona (Deprax), Venlafaxina y Verapamil.
Evitemos correr riesgos innecesarios y sobre todo consultemos con nuestro médico cuales son las desventajas de según qué consumo de medicamentos. Él nos dará la pauta de qué es lo más conveniente. Sentido común y consejo facultativo, esa sí es una buena mezcla.
Visita cualquiera de nuestras estaciones Applus+ y recibirás también los mejores consejos sobre el mantenimiento y conservación de tu vehículo. Pide cita previa ITV, tu seguridad es lo más importante.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS