¿Cuáles son las multas más frecuentes por el estado del vehículo?
4285
post-template-default,single,single-post,postid-4285,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

¿Cuáles son las multas más frecuentes por el estado del vehiculo?

¿Cuáles son las multas más frecuentes por el estado del vehiculo?

Tras haber realizado una campaña de control de vehículos con resultados preocupantes para la seguridad.

En 2018, la edad media de los vehículos en los que circulaban las víctimas mortales de accidentes de tráfico en carretera fue de 13 años. Una cifra muy elevada para la edad de un coche. Estos datos demuestran que el estado del vehículo importa y tiene una clara repercusión en la seguridad. Por este motivo, la DGT puso en marcha el pasado mes de noviembre una campaña especial para controlar la edad del vehículo con el que los españoles circulan.

Estado del vehículo controlado por la DGT

Se realizaron al rededor de 184.000 controles en todo tipo de vehículos, de motocicletas hasta camiones, sin dejarnos por supuesto a los turismos. En dichos controles, los neumáticos, el alumbrado o llevar la ITV en vigor estaban en el punto de mira ya que el buen estado de los neumáticos, el buen uso del alumbrado y llevar  la ITV al día es imprescindible.

Resultados

Hubo aproximadamente 10.121 denuncias de las cuales casi la mitad corresponden a la falta de la ITV en regla. Los neumáticos en mal estado ocuparon el segundo lugar con 539 multas por la deficiente profundidad del dibujo, desgaste excesivo, presiones inadecuadas o alineación incorrecta. En cuanto a la señalización y el alumbrado, hubo 414 sanciones y 211 por llevar una plaza de matricula deteriorada que impedía su identificación.

Para las furgonetas y camiones, es frecuente encontrar malas condiciones de carga. De hecho, se llevaron a cabo 277 denuncias por exceso de peso. Por otro lado, hubo 216 casos de colocación incorrecta y mala sujeción de la carga.

Casos graves

Hubo concretamente 160 casos en los que los vehículos tuvieron que ser inmovilizados debidos a los defectos tan graves que fueron identificados por los agentes. Entre ellos, 58 turismos, 52 camiones y 49 furgonetas.

Fuente: El Motor

6 Comentarios

  • Josep Mª
    Publicado en 11:45h, 16 enero Responder

    Pues aun hay pocos controles de vehiculos por llamarlos de alguna manera que son chatarra con ruedas y aun circulan

    • Jesus
      Publicado en 10:00h, 17 enero Responder

      En un país que pagan una miseria su parque móvil lo refleja menos controles a las chatarras y más controles al que va en coche oficial fomentando los sueldos de 1000 y pensiones de 420 €

  • Rubén Ortiz
    Publicado en 14:39h, 16 enero Responder

    Que instrucción mecánica , poseen los agentes de tráfico, para valorar , o discrepar ,de la opinión del ingeniero , que aprueba y verifica el vehículo , en el centro de ITV?

    • Gorka
      Publicado en 12:09h, 29 enero Responder

      Ninguna, pero para saber si un neumático tiene menos de 1,6 mm de banda de rodadura, o que una luz está fundida o que la ITV está caducada, no hace falta ser Einstein tampoco

  • Gaspar.
    Publicado en 10:28h, 17 enero Responder

    Las personas que su economía no se lo permita que deben de hacer cuando su vehículo tenga 6 o mas años, ir andando??
    Es fácil decir que es chatarra un vehículo con 13 años, yo tengo uno con 26, hay alguien que me regale uno?
    Creo que para seguridad ya reviso y paso reglamentariamente la itv. Lo que hay que revisar es la cabeza del conductor y saber lo que lo que conduce.

  • Nacho
    Publicado en 14:44h, 17 enero Responder

    Todo esto es de locos, lo que hay que controlar es a los conductores y dueños de los coches, no los coches en si mismos, y hacerles revisiones periódicas sobre sus conocimientos y prácticas al volante para ver si deben seguir teniendo carnet de conducir o si es mejor no renovárselo.
    Los controles a ese respecto que se hacen actualmente únicamente parecen encaminados a cobrar tasas, similar a lo que ocurre con ITVs y multas, cuando lo que habría que hacer es educar (con sentido común y sin estridencias).

PUBLICAR UN COMENTARIO