La nueva campaña de la DGT centrada en los vehículos pesados
8294
post-template-default,single,single-post,postid-8294,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Nueva campaña centrada en los vehículos de transporte de personas y mercancías

Nueva campaña centrada en los vehículos de transporte de personas y mercancías

El pasado 13 de febrero terminó la última campaña centrada en los vehículos de transporte de personas y mercancías. La campaña se organizó a nivel europeo con el nombre Operation Truck&Bus, y en España, bajo la supervisión de la DGT.

En total, se controlaron 19 039 vehículos, de los cuales 5112 conductores de camiones y 124 de autobuses fueron denunciados por incumplimiento de algunos preceptos de la normativa.

Entre las faltas, destaca el número de conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol u otras drogas: 14 conductores de camión dieron positivo en alcohol y 44 en otras sustancias.

Esto supone un aumento de positivos con respecto a la misma campaña del año pasado: 9 positivos en alcohol y 15 en drogas.

Las faltas más cometidas y sus cifras

Además del consumo de sustancias ilícitas al volante, las faltas que más cometieron los conductores siguen siendo las habituales, entre ellas:

  • Exceso de horas de conducción: 2468 conductores fueron denunciados por infracciones que tenían que ver con el tiempo de conducción.
  • Documentación: 1026 conductores recibieron una sanción por irregularidades administrativas, así como por infracciones relacionadas con la ITV.
  • Exceso de peso o mala disposición de la carga: 674 conductores de camión fueron denunciados por cuestiones relativas a la carga.
  • Cinturones de seguridad: un total de 142 usuarios fueron sancionados por no usar el cinturón u otros dispositivos de seguridad.
  • Por último, en cuanto al exceso de velocidad, las sanciones se elevaron a 185.

Desde Applus+ recordamos la importancia de pasar la ITV a los vehículos destinados al transporte de personas y de mercancías, vehículos que, por sus características y dimensiones, pueden comprometer especialmente la seguridad de todos los usuarios de la vía.

En este enlace podrás pedir cita previa ITV con Applus+ para pasar la inspección de cualquier tipo de vehículo.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO